La inversión en marketing móvil es todavía muy limitada si se compara con la inversión realizada a través de otros medios, pero se convierte en una propuesta cada vez más interesante por las ventajas y oportunidades que ofrece a los anunciantes.
Con la intrusión de las nuevas formas de comunicación, el sector publicitario se encuentra inmerso en una revolución, tal es así, que el presupuesto publicitario dirigido a medios digitales se presupone en un 4% en el año 2009 según el I Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil realizado en 2008 por MMA (Mobile Marketing Association).
El móvil se ha posicionado como el aparato más afín al consumidor y con una elevada tasa de penetración, muy parecida a la de la televisión (99,0% respecto al 99,2% de la televisión).
Actualmente, hay una estimación de 1,07 líneas de teléfono móvil por habitante, lo que supone un mercado altamente atractivo para los inversiones publicitarios. El tope del desarrollo de la publicidad en el móvil se sitúa en 2010, cuando las inversiones mundiales pueden llegar a alcanzar los 8000 millones de dólares.