Como beneficios el anunciante encuentra que puede adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión en función el perfil y el uso que cada cliente le da a la plataforma: Internet, móvil e IPTV. Por otro lado, el consumidor recibe ofertas de valor, personalizadas y adaptadas a sus gustos.
Este nuevo formato de publicidad no intrusiva permitirá ofrecer un valor añadido tanto a los consumidores como a los anunciantes por las características de esta comunicación:
· Personalización: el receptor decide si recibirlas.
· Comuninteractivación: el cliente interactúa con el anuncio.
· Contextualización: se adapta al contexto.
· Amplio formato multimedia con imágenes, sonidos, animaciones e incluso videos
CASO REAL:
- Telefónica anuncia que lanza una nueva plataforma de marketing interactivo multicampaña preparándose así para el futuro de un mercado publicitario muy fragmentado, saturado con clientes muy potentes y limitados por la crisis mundial. Tanto la publicidad a través del móvil como esta plataforma interactiva están siendo probados junto con Sony Ericsson y Alcatel Lucent, además de incorporar innovaciones propias de Telefónica I+D.