domingo, 10 de mayo de 2009

Advergaming

“Es la práctica de usar videojuegos con fines publicitarios. M-HUNTER crea este tipo de juegos para terminales móviles. El ADVERGAMING permite una presencia constante de la marca durante el juego lo que maximiza el impacto de la acción.”
Advergaming, o lo que es un juego publicitario va mucho mas allá, busca crear un ambiente en el cliente que le acerque la marca o producto. En este caso, todos los detalles son importantes desde la imagen hasta el sonido o el propio objetivo del juego. Advergaming, o juego publicitario, combina eficiencia (para reducir la inversión) + arte (componente esencial de la publicidad). El componente artístico será esencial para transmitir la compañía o producto, para ello dispondremos no solo de la parte gráfica sino que además el sonido envolverá al usuario. La eficacia de ésta idea está demostrada por los elevados tiempos de contacto entre la marca y el cliente, que son imposibles de lograr con otros medios.

Ventajas:

  • La marca como héroe.
  • Establecer relaciones con el consumidor.
  • Alto índice de recuerdo.
  • Efecto viral.
  • Altos índices de efectividad.
  • Innovación y originalidad.
  • Baja intromisión: El usuario inicia la descarga

CASOS REALES:

  • La gran campaña de lanzamiento que "King Kong" hizo con el estreno de la película, y la posibilidad de descarga del juego para móvil, hizo posible un conocimiento más detallado del argumento del film. Por otro lado, el propio patrocinio y el product placement en los juegos, supone otro nuevo campo para la publicidad.

  • El patrocinio de Movistar a la fórmula 1 se vio reflejado, por ejemplo, en los juegos que la compañía telefónica incorporaba a sus móviles, en los que el product placement era notable. Para crear la fidelización hacia la marca, Telefónica Móviles daba la posibilidad de descarga de los distintos niveles del juego.

  • Expo Zaragoza 2008: Para promocionar esta exposición universal, la organización de la misma lanzó un juego protagonizado por Fluvi, la mascota de la exposición, en la que la tenias que ayudar a salvar los ríos de la contaminación, mantenerlos limpios, cuidar las aguas subterráneas, recoger basura y vigilar el funcionamiento de una fábrica.

  • Fundación de ayuda contra la drogadicción: esta asociación realizó un juego de preguntas y respuestas sobre los mitos de las drogas entre los jóvenes. La finalidad del juego era ponerlo en un set de ordenadores en su stand de la feria AULA 2008, celebrada en Madrid. Los jóvenes que se acercasen al stand de la Fundación podían jugar o descargárselo al móvil. Si se lo pasaban recibían un pequeño regalo de la FAD. Al finalizar la feria, más de 2.500 personas habían terminado el juego.

  • Fanta lanzó al mercado en su portal wap una aplicación que permite a dos jugadores competir en emocionantes competiciones de tenis. Lo único que necesitas son dos teléfonos con cámara de fotos y conectividad bluetooth. Concretamente, una vez que los dos contendientes han descargado la aplicación e impreso en papel la cancha de juego, el sistema reconoce la posición de la bola permitiendo utilizar el móvil como si de una raqueta se tratara.

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