La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos:
Integrados: Banner, Rascacielos, Botón, Robapáginas, Enlace de texto.
Flotantes: Pop up Windows, Pop Under, Layer, Interstitial.
Spot online.
E-mailing: Newsletter, Permission E-mail.
Blogs
A continuación se desarrolla cada uno de ellos:
Formatos Publicitarios Integrados:
- Banner: es el formato publicitario más característico de Internet. Tiene forma rectangular y apaisada u horizontal. Tipos:
1- Banners estáticos: No contienen ningún tipo de animación.
2- Banners animados: Son imágenes fijas que se suceden cíclicamente. Normalmente con ellos apenas hay interacción. Quizá si haces click sobre ellos te mandan a la web del anunciante.
3- Html Banner: No sólo contiene imágenes sucesivas, sino que también hay una parte de programación extra, por ejemplo, menús desplegables.
4- Flash Banner: Flash es un programa de Macromedia que permite mayor grado de animación.
5- Rotativo: aparece de forma inesperada, en el momento de abrir una nueva página o ventana emergente, ya sea por un enlace, al entrar o salir de una web. son de alto costo, tanto por el diseño, como por su colocación en la web.
estandarizado por
- Botón o rectángulo: espacio publicitario muy reducido, con poca información,
apenas un logo y un reclamo publicitarios. Son simplemente informativos y, como mucho, te llevan a una web.
posibilidades expresivas. No es tan grande como un robapáginas de prensa, pero también tiene un lugar prioritario.
web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de hiperenlace. Aparentemente se inserta dentro del contenido de la propia web. Es más interesante cuando se utilizan con él las posiciones ancla, es decir, cuando aparece como enlace para compra por impulso. Por ejemplo: estoy mirando portátiles, me compro uno y aparece un enlace de página de los mejores maletines de portátiles. Se informa de la forma más breve y consistente posible, acerca de los datos principales de que trata la empresa, o puede motivar el interés del usuario, así como llevarlo hasta el contacto directo. Básicamente son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un titulo y un eslogan o idea de venta (siendo esto un abreve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser con imagen o sin imagen. .
usuario, le obliga a cerrar la ventana para seguir navegando. El público tiene una visión muy negativa de ellos. Genera mucho rechazo porque es un formato intrusivo (comunicación push).
no te obstruye la navegación, puedes ver la página que se ha abierto después. Es menos intrusivo.
Algunos persiguen incluso cuando se hace scroll (darle a la rueda del ratón). También son muy intrusivos. También se consideran layers los banners desplegables, hay muchos subtipos.
- Cortinilla o interstitial: es cualquier tipo de anuncio que ocupa toda la ventana.
La gran mayoría suele aplicarse a la introducción de una página mientras se carga ésta. Se recomienda que exista la posibilidad del usuario de saltárselo (skip intro), si no, puede percibirse como negativo.
menos convencional (por su duración, por ejemplo) que aparece en Internet en lugar de en televisión. Normalmente aparece en un robapáginas.
de forma periódica, te manda un boletín con contenido informativo. Se utiliza como modo de fidelización ya que mantienes un contacto constante con quien te lo envía. Es más informativo que promocional.
Das tu consentimiento sin saberlo al suscribirte e otro tipo de registro, no es spam.
- Resultados de buscadores:
Enlaces algorítmicos: La lista de enlaces que sale en un buscador cuando introduces una palabra clave. El buscador, mediante formulas matemáticas, mide la relevancia de cada uno de ellos.
- Enlaces patrocinados: No es publicidad de cualquier cosa, sino que coincide con nuestros intereses. No se pagan por OTS (oportunity to see o impactos), sino por el número de veces que se hace clic en el enlace.
página web. A veces incluso están patrocinados por el mismo buscador.
información, novedades, etc. Algunas de las acciones que se llevan a cabo son:
- Información corporativa: se le da información sobre la empresa al consumidor.
- Fidelización.
- Comercio electrónico: se puede vender a través de la propia página.
- Sinergia: a través del marketing viral remiten a la página web para entender el contenido de la publicidad viral.
- Blogs: Son web de formato simple, pueden ser personales o comerciales, de uno
o varios autores, se puede publicar un tema, información o noticia de forma diaria, semanal, quincenal o mensualmente; la mayoría son de inscripción gratuita, en otros hay que pagar para su suscripción.
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