lunes, 11 de mayo de 2009

Envío Gratuito de SMS con Publicidad

ra
Este es un nuevo servicio del que se puede disfrutar desde hace varios años ofrece la posibilidad de enviar mensajes gratuitos a otros terminales sustentados a base de publicidad.
Estas empresas se dirigen a un público objetivo joven. Con esta nueva modalidad se consigue llegar a una amplia segmentación y al patrocinio, dos conceptos muy apreciados en el mundo de la publicidad.
Entre un número de opciones predeterminadas, será el remitente quien elegirá al anunciante que le financiará el envío y que, por lo tanto, aparecerá en la publicidad. La iniciativa está dirigida tanto a empresas como a usuarios, con el fin de crear un espacio de comunicación basado en las tecnologías de Internet y telefonía móvil.
Las compañías establecen un límite tanto en número de mensajes como en número de caracteres. Además dan la posibilidad de darse de alta en el servicio Premium, que proporciona unos ingresos extra que los exclusivos de publicidad.
La publicidad mediante mensajes de móviles ya no la enviarán los anunciantes. Ahora serán los propios consumidores los que se encarguen de hacerlo.

En esta nueva forma se encuentran dos modalidades:

· Envío de SMS desde Internet: En este caso se refiere al servicio prestado por ciertas páginas Web en las que el usuario manda un mensaje a otro Terminal una publicidad determinada.

CASOS REALES:

  • Es el caso de la página Web Sms-gratuito.es, en ella el usuario puede mandar mensajes gratuitosdesde Internet sin ningún coste, ni para el emisor, ni para el receptor. El proceso consiste en el envío de un SMS a un número de teléfono móvil, después solicitan el número de teléfono del emisor a fin de enviarle un código pin para posteriores usos. Por último se introduce el código y el destinatario recibe un doble mensaje: uno con el texto introducido por el emisor, y otro con la publicidad.
  • Cabe destacar el caso del Blyk, un operador móvil virtual que opera en Reino Unido. Este operador ofrece un servicio de llamadas de 43 minutos y 217 mensajes al mes gratuito a cambio de recibir publicidad. En 2008 ya había más de 40 anunciantes dispuestos a financiar el proyecto. Además determinan un perfil concreto: jóvenes de 16 a 24 años con terminal móvil con servicio MMS.

No hay comentarios: