lunes, 11 de mayo de 2009

Formatos Publicitarios en el Móvil

  • MARKETING DE PROXIMIDAD:

Es aquella forma de publicidad en el móvil que hace referencia ala distribución de información de interés o contenido publicitario en un espacio concreto. La transmisión de esta información puede ser recibida por individuos que se encuentran dentro de este espacio y que con su consentimiento reciben esta información si disponen del equipamiento necesario.
Esto se refiere principalmente a aquellas formas de publicidad originadas por el envío de mensajes a través de bluetooth. Consiste en un sistema que permite enviar mensajes promocionales en formato de texto, sonido o video a todos aquellos clientes potenciales que se encuentren dentro de un área de cobertura en el preciso momento.
Entre sus ventajas destaca la interactividad del usuario, ya que es él quien inicia la descarga del mensaje evitando o no la publicidad. Además el usuario recibe de forma gratuita el contenido enviado a través del emisor. Por último cabe destacar que actualmente más del 80% de los teléfonos móviles vendidos disponen de tecnología bluetooth.

El campo de aplicaciones que en los que se desarrolla esta forma de publicidad es el siguiente:

· Ferias y Congresos: Información general de las ferias o particular de los participantes.

· Discotecas y Bares: Promocionar bebidas, ofertas, eventos…

· Hoteles: Información general de interés, promociones del hotel…

· Centros Comerciales: Información propia del centro o de comercios, eventos y servicios

· Tiendas y pequeños comercios: atraer al cliente desde la calle, informar de promociones…

· Cines: información general y promociones.

· Transportes públicos: información tanto para el que esta dentro como fuera del transporte.


CASO REAL:

  • Con el fin de dar a conocer el servicio de Windows Mobile, Microsoft en colaboración con NH Hoteles instaló unos soportes bluetooth en halls y puertas de acceso a un total de 60 hoteles localizados en todo el mundo. De esta forma se quería impactar en el target ejecutivo. Así, las miles de personas pudieron conocer de primera mano la experiencia de moverse por sus teléfonos móviles como en un ordenador personal.Un escenario perfecto donde la gente pudo descargarse en su propio móvil una versión demo mientras espera para realizar el ‘check-in’ y ‘check-out’.Como refuerzo a esta comunicación, Neomedia y Universal McCann colocaron corpóreos gigantes que bajo el claim “Windows, tu nuevo compañero de viaje” invitaban a los clientes de NH a realizar esta descarga

No hay comentarios: