lunes, 11 de mayo de 2009

Marketing, SMS, MMS y Mensajes de Voz

Esta herramienta de marketing lo que permite es una comunicación interactiva y directa en cualquier momento y lugar. Estas acciones pueden realizarse de manera aislada o como complemento de otro tipo de acciones maximizando de esta forma la eficacia de ellas.

Entre sus principales ventajas destaca el que nos encontramos ante un medio rápido y rentable con altos índices de éxito. Además permite la segmentación por criterios tanto geográficos, como por edad o sexo. Los mensajes se pueden personalizar logrando una mayor comunicación. Además permite la interactividad ya que se puede establecer un diálogo con el receptor. Además con los servicios Premium se puede generar una fuente de ingresos.

Esta forma de publicidad en el móvil tiene varias modalidades:

  • SMS: Mensaje de Texto Tradicional en el que solo se encuentran palabras. Es la forma más antigua de comunicación con respecto a los mensajes por el móvil, además de la más usada y conocida por todos los usuarios.
  • MMS (Mensajería Multimedia): Se trata de una fórmula publicitaria que dispone de elementos multimedia. Incluye aquellos que posibilitan la navegación por Internet a través de cualquier soporte móvil. Este tipo de mensajes es cada vez más explotado, gracias a los continuos avances tecnológicos.
  • Mensajes de voz: La campaña publicitaria se lanza a través de mensajes de voz previamente grabados. En este caso, el intrusismo, y la posibilidad de que el consumidor se sienta incómodo es un factor a tener en cuenta

CASOS REALES:

  • La campaña que Adidas realizó para el Real Madrid en agosto de 2005 permitía la incorporación de vídeos con contenidos exclusivos, tales como entrevistas con los jugadores, llegó a generar un volumen de 10.000 descargas en 9 días, con una audiencia que se pasaba un promedio de 7 minutos interactuando con el móvil.

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